Administración de tu empresa o negocio.
Si ya diste el primer paso para formalizar tu empresa o negocio, ahora es importante que sepas que tienes ciertos deberes, obligaciones y requisitos que cumplir, a veces periódicamente y otras no tanto. Pero no te preocupes, tú enfócate en seguir llevando tu negocio a la cima y nosotros te ayudamos a mantenerlo en el camino correcto.
Estructura bien los órganos de tu empresa
Quizá la frase "órganos de tu empresa" suena un poco extraño, pero no es nada del otro mundo, todas las empresas cuentan con cada uno de ellos para poder operar debidamente, o al menos eso es lo que se esperaría.
Debes asesorarte bien para saber quienes serán tus socios (1er órgano "Asamblea de socios o accionistas"), quienes van a participar en la administración (2o órgano, "Administrador único o Consejo de Administración) y quien será el responsable de verificar que todo se haga conforme a las reglas establecidas (3er órgano, "Comisario"); ya que cada uno de ellos es un engrane importante dentro de tu empresa.
Por esta razón, si al momento de constituir tu empresa contabas con el apoyo de tus compañeros y ahora ya no, o si has incluido a nuevas personas para apoyarte en esas áreas, es importante que lleves a cabo las asignaciones de puestos debidamente.
Nosotros podemos asesorarte para que mantengas el control de tu empresa o negocio y no poner en riesgo todo tu esfuerzo que te ha costado crearla.
¿Tu empresa o negocio sigue creciendo?
Si metes a fondo el acelerador, más vale que traigas bolsas de aire y buenos frenos.
Además de mantener actualizada la información corporativa de tu empresa es necesario tener estrategias de escape o de salida para evitar cualquier contingencia. Regularmente entre mayor crecimiento tenga tu empresa o negocio, tendrá mayor número de vínculos con otras empresas, ya sean proveedores, clientes, socios comerciales, etcétera; por lo que es necesario que desde un inicio planees bien tus relaciones y sobretodo, que cuentes con la asesoría correcta para afrontar cualquier contingencia con el menor o nulo daño posible.
Lo anterior, es en relación con aquellas empresas que no se encuentran operando dentro del marco legal y que sus problemas pudieran afectarte por estar vinculados comercialmente. Por eso, es importante que blindes bien tu empresa, tus contratos, tus documentos, etc.; y para esto, estamos nosotros.