Avisos Comerciales

Conocidos como "Eslogan" o "Lema Publicitario"

Concepto.

Se considera Aviso Comercial a las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de los de su especie. Se pueden constituir de letras o palabras, así como de signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura, por lo tanto, no debe estar incorporado de diseño alguno. Es lo que se le conoce comúnmente como "eslogan" o "lema publicitario".

La finalidad del Aviso Comercial es para enfatizar las virtudes de determinado producto o servicio, para que el receptor de dicho Aviso Comercial sea atraído como potencial cliente. Por lo tanto, ha de ser original y su incorporación debe ser sugestiva y capaz de atraer al cliente a adquirir el producto o solicitar el servicio ofrecido.

Datos técnicos.

  • Vigencia: la concesión de registro de un Aviso Comercial es por el plazo de 10 años contados a partir de la fecha de presentación de solicitud ante la autoridad.
  • Declaración de Uso: para mantener vigente la concesión de registro de un Aviso Comercial debe acreditarse ante la autoridad su uso real y efectivo. Esto debe realizarse dentro de los 3 meses posteriores a los 3 años contados a partir de la fecha de concesión del registro.
  • Renovación: deberá solicitarse ante la autoridad dentro del periodo de 6 meses posteriores al término de vigencia del registro, junto con una Declaración de Uso.